RSS

Introducción Silverlight

12 Sep

image

Silverlight conserva un modo de gráficos de sistema, similar al del WPF e integra en un solo complemento multimedia, gráficos de computador, animaciones e interactividad. La base de su programación es XAML y el acceso a los objetos esta dado por C# y Visual Basic (aunque la versión 1.0 trabajaba a partir de JavaScript). El XAML puede ser usado para marcar los gráficos vectoriales y las animaciones.

Microsoft Expression Blend es la herramienta de Microsoft que se utiliza para crear las animaciones en Silverlight.

Silverlight soporta playback del formato de video VC-1 en todos los navegadores compatibles sin requerir el control ActiveX del Reproductor de Windows Media. Sin embargo, la EULA dice que la licencia del VC-1 es “sólo para uso personal y no-comercial de un consumidor”.1 El contenido creado con Silverlight sería más “buscable” e “indexable” que aquel que fue creado con Adobe Flash por no estar compilado, pues se representa como un texto XAML.

Con Silverlight es posible cargar dinámicamente un contenido XML que puede ser manipulado a través de una interfaz DOM, una técnica que es compatible con aquellas convencionales del lenguajeAJAX. Silverlight tiene un “Downloader” (descargador) para tomar scripts u otros medios y guardarlos en el equipo, cuando es requerido por la aplicación. También soporta lenguajes dinámicos de programación como Ruby y Python

Mas info Wikipedia

  • Crear un proyecto Silverligth

image

  • Una vez creado, sale la siguiente pantalla, por lo pronto se le deja así como aparece por default.

image

  • Al momento de crear el proyecto en el Solution Explorer se crea todo lo necesario para el proyecto, al igual que en el ToolBox Crea los controles necesarios para desarrollar aplicaciones en Silverligth

image

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el Área de trabajo se divide en la siguiente forma, una pantalla XAML con un Design, el cual trae los namespaces que son los xmlns, de lo que requiere para funcionar

image

  • Al momento de agregar un componente del ToolBox a el Designer este crea su codigo XAML correspondiente del objeto.

image

  • Cada objeto que se va agregando, se pude manipular sus propiedades desde código XAML o seleccionando el objeto del Designer y en la ventana de Propiedades hacer los cambios necesarios.

image

  • Para el siguiente ejemplo se agregaron los siguientes objetos al Designer
    • Label donde su propiedad Content es Cual es tu nombre?
    • TextBox
    • Button
    • Label

image

image

Dar dobleClick al botón para que se cree un manejador del evento del click, en el cual introduzca en el Label, el contenido del TextBox, quedando el código como muestra la imagen

image

Una vez realizado esto presionar F5, mostrando la siguiente pantalla, después de haber introducido el nombre y presionado el botón

 

image

 
Leave a comment

Posted by on September 12, 2011 in Silverlight

 

Tags: , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: